El jueves 5 de marzo se llevó a cabo la lección inaugural de la Facultad de Arquitectura, en el Auditorio P. Luis Dubón.

La actividad inició con las palabras de la señora directora académica, Lcda. Miriam Maldonado, quien en su discurso habló sobre la disponibilidad que debe tener el profesional para trabajar por un mejor país.   “Deben tener la capacidad de abstracción necesaria para configurar diseños que proporcionen a la sociedad ambientes dignos y seguros”, puntualizó. Lcda. Maldonado también reflexionó sobre la parte humana de los profesionales de la arquitectura y la prestación de servicio con calidad, ética y atención al bienestar de las personas, además de la transformación positiva en la sociedad a través de la arquitectura.

Posteriormente, el señor decano de la Facultad de Arquitectura, Arq. Mauricio García, se dirigió a la concurrencia. Expuso el compromiso de la Facultad por formar integralmente a los nuevos profesionales y habló sobre algunos cambios académicos recientes en la carrera, con la finalidad de mejorar los procesos de formación. También abordó sobre el papel del arquitecto en la sociedad: “El hecho de ser arquitecto es ser parte de la historia local, nacional y mundial. Crear y transformar tomando en cuenta la realidad del entorno”, concluyó.

La lección inaugural estuvo a cargo del arquitecto Luis Eduardo López, de la firma L&L Arquitectos. En su disertación mencionó la importancia de un trabajo con excelencia. Además, puntualizó sobre aspectos esenciales en la construcción, incluyendo la búsqueda de soluciones a las necesidades de los clientes. Asimismo, realizó la presentación de experiencias en el diseño y ejecución de proyectos desarrollados por la firma para la que labora.