Licenciatura en Administración de Empresas

Haz click en este botón para que puedas comunicarte a nuestro Whatsapp.

Envíanos tus consultas.

Licenciatura en Administración de Empresas

La carrera tiene como propósito desarrollar habilidades gerenciales para el desempeño competitivo del profesional, tanto en forma independiente o liberal, como en cargos de gerencia, así como el cimentar normas éticas de aplicación en todos los campos de la profesión y dentro del marco de la legislación civil, comercial, laboral y tributaria.

También proporciona al estudiante el análisis, la visión global y crítica en aspectos socioeconómicos, técnico-administrativos y de gestión empresarial, financieros, mercadológicos e informáticos, necesarios para diversos entornos e implementación de proyectos empresariales que contribuyan a la innovación de técnicas y principios de la ciencia administrativa.

Esta carrera se ofrece en plan diario, jornada nocturna.

Horario de estudios:

De 17:30 a 21:30 horas

Competencias de Facultad:

– Desarrolla un planeamiento estratégico, táctico y operativo de entidades públicas y privadas.

– Elabora, evalúa y administra proyectos empresariales en distintos tipos de organizaciones.

– Interpreta la información contable y la información financiera para la toma de decisiones gerenciales en instituciones públicas y privadas.

– Administra y desarrolla el talento humano en las organizaciones públicas y privadas.

Competencias de la carrera:

– Identifica y administra los riesgos de negocios de las organizaciones públicas y privadas.

– Desarrolla, implementa y gestiona sistemas de control administrativo de una entidad pública o privada.

– Toma decisiones de inversión, financiamiento y gestión de recursos financieros.

– Detecta oportunidades para emprender nuevos negocios y/o desarrollar nuevos productos.

Al finalizar la carrera, el egresado estará preparado para:

–        Trabajar en actividades de asesoría y consultoría en los sectores comercial, industrial, de servicios, gubernamental, etc.

–        Desempeñarse en actividades académicas relacionadas con su formación profesional específica.

–        Incursionar en actividades de gestión del desarrollo humano.

–        Desarrollar proyectos nacionales o internacionales de optimización de recursos.

–        Formular y desarrollar proyectos aprovechando las oportunidades que el mercado brinda.

–        Liderar procesos de negociación en diferentes escenarios.

–        Crear y desarrollar empresas propias.

Requisitos de ingreso:

Para ingresar a esta carrera no se requiere examen de admisión, solo presentar la siguiente papelería:

1. Fotocopia, autenticada por un notario, del título de diversificado. Si aún no cuenta con el título, puede presentar original o la fotocopia del Cierre de Pensum (esta última también autenticada por un notario).
  2. Fotocopia del DPI autenticada por un notario. Si es menor de edad puede presentar la Fe de Edad.  En el caso de alumnos extranjeros, presentar la fotocopia del pasaporte autenticada por un notario.
  3. Dos fotografías en blanco y negro, en papel mate, de 3x4cm.
  4. Los alumnos extranjeros deben presentar el Acuerdo de Equiparación emitido por el Ministerio de Educación de Guatemala.

Requisitos de egreso:

1.  Aprobar con un mínimo de 61 puntos todas las materias que conforman el plan de estudios.

2.  Tener un promedio general acumulado de 70 puntos.

3.  Desarrollar, sustentar satisfactoriamente y aprobar un Proyecto Profesional.

4.  Aprobar el Examen General Privado con un mínimo de 70 puntos.