Licenciatura en Producción Audiovisual y Artes Cinematográficas

La carrera es una opción educativa actualizada para la formación de nuevos productores audiovisuales que respondan a las necesidades de la industria de producción audiovisual en Guatemala.  El egresado de esta carrera es un profesional especializado en tareas de guion y dirección/realización en los distintos medios audiovisuales (cinematográfico, televisivo, videográfico, publicitario, radiofónico y multimedia) con conocimientos de los procesos técnicos y de los recursos expresivos.

Esta carrera se ofrece en plan diario, jornada matutina.

Horario de estudios:

De 08:15 a 13:00 horas

Durante los ciclos lectivos el estudiante tendrá acceso a laboratorios de producción sonora, producción audiovisual, fotografía y edición audiovisual.

Competencias de Facultad:

• Desarrolla el pensamiento lógico, crítico y creativo, generando innovaciones en los distintos ámbitos de la comunicación.
  • Identifica los fenómenos históricos, sociológicos, psicológicos y filosóficos relacionados con la comunicación.
  • Produce mensajes efectivos para impresos, audiovisuales y cibermedios que respondan a la diversidad socio-cultural.

Competencias de la carrera:

• Gestiona y asume con responsabilidad la conducción de instituciones o empresas dedicadas a la producción de materiales audiovisuales.
  • Demuestra habilidad en el manejo de equipo y recursos técnicos en la producción audiovisual y cinematográfica.
  • Crea proyectos audiovisual para los diferentes medios.

Al finalizar la carrera, el egresado estará preparado para:

• Laborar en medios de comunicación audiovisuales, agencias de producción audiovisual, agencias de producción cinematográfica, canales de televisión, agencias de investigación y producción documental.
  • Desempeñarse como asesor en el desarrollo de proyectos audiovisuales.
  • Gestionar, desarrollar y promover producciones audiovisuales.

Requisitos de ingreso:

Presentar los siguientes documentos:

1. Fotocopia, autenticada por un notario, del título de diversificado. Si aún no cuenta con el título, puede presentar original o la fotocopia del Cierre de Pensum (esta última también autenticada por un notario).
  2. Fotocopia del DPI autenticada por un notario. Si es menor de edad puede presentar la Fe de Edad.  En el caso de alumnos extranjeros, presentar la fotocopia del pasaporte autenticada por un notario.
  3. Dos fotografías en blanco y negro, en papel mate, de 3x4cm.
  4. Los alumnos extranjeros deben presentar el Acuerdo de Equiparación emitido por el Ministerio de Educación de Guatemala.

Al momento de inscribirse se cancela el costo de la matrícula (inscripción) y la primera cuota mensual.

Requisitos de egreso:

1.  Aprobar con un mínimo de 61 puntos todas las materias que conforman el plan de estudios.

2.  Tener un promedio general acumulado de 70 puntos.

3.  Aprobar el Proyecto Profesional y el Examen General Privado con un mínimo de 70 puntos.

4.  Inglés.  El estudiante debe cumplir con cualquiera de las siguientes opciones:

a) Cuatro cursos de inglés en horario extra al establecido de la carrera.

b) Aprobar el Examen por Suficiencia con un mínimo de 80 puntos.

c) Aprobar el Examen de proficiencia TOEFL o ELASH.

¿Tienes dudas?

Escríbenos un correo