fbpx

Durante las últimas semanas de noviembre y las primeras de diciembre, el personal de la Universidad Mesoamericana participó en una serie de actividades con ocasión de la época navideña.

 

Las posadas entre los diferentes departamentos administrativos se realizaron este año con intención por los niños no nacidos, razón por la cual simbólicamente se colocó una cuna vacía en el anda.  Los peregrinos visitaron varios sitios de la Universidad y acompañados por el ritmo de guitarra y villancicos, los miembros del personal recorrieron pasillos y plazas.  En las respectivas puertas de cada departamento se cantó por posada para José y María.  La última posada llegó a la Capilla Don Bosco, donde se oró, y posteriormente se realizó una pequeña convivencia en la plazuela de ingreso del Edificio L, en la que se quebró una piñata.

 

El árbol navideño y el nacimiento de la Universidad se encendieron de manera oficial el 25 de noviembre.  En una cálida reunión con los miembros del personal, se rifó el privilegio de encender por primera vez el árbol y colocar al niño Jesús en el nacimiento; Luis Rodas, laboratorista, fue quien tuvo el honor.  Posteriormente el coro de conserjes interpretó varios villancicos.

 

El miércoles 3 de diciembre se llevó a cabo el convivio de profesores, en el que participaron todos los docentes de la Universidad.  Amenizado por el cantante Erick Rolando, los catedráticos degustaron un desayuno en Restaurante Tertulianos.  En la actividad, Mgtr. Laura Ronquillo, directora general, agradeció a los presentes por asistir y por su identificación con la institución.  En el marco del convivio fue presentada de manera oficial la Lcda. Miriam Maldonado como nueva directora académica.  Todos los docentes recibieron de manos de Mgtr. Raúl Vielman y de Lcda. Rebeca Velásquez una agenda 2015, como obsequio de parte de la Universidad.

 

Los distinguidos miembros del Consejo Académico realizaron su convivio el jueves 4.  Reunidos en uno de los salones de la Casa Luna de Plata, degustaron un desayuno y compartieron momentos agradables.

 

El convivio del personal administrativo se realizó el viernes 5 de diciembre.  Todo el personal participó en el almuerzo que se sirvió en Restaurante Tertulianos.  En la actividad, la directora general, Mgtr. Laura Ronquillo, agradeció al personal su entrega en el trabajo cotidiano que “hace posible que la Universidad siga adelante y sea lo que es”.  Durante el almuerzo fue presentado el videoclip de la canción “El día de la jardinera” cuya letra fue inspirada por la Universidad Mesoamericana.  La canción fue escrita y cantada por Ruperto Méndez Gómez, conserje de la Universidad, quien a través de su talento musical quiso agradecer a la institución todas las cosas buenas que ha aportado a su vida.  El video y la canción fueron grabados y editados por los laboratoristas de Radio y Televisión.

Luego del almuerzo se realizó la rifa de varios regalos, patrocinados por los proveedores comerciales y por algunas autoridades académicas de la Universidad.  Al finalizar el convivio, todos recibieron una canasta navideña.

 

[nggallery id=139]

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux