fbpx

Odontología

Para garantizar una formación de calidad, Universidad Mesoamericana cuenta con un currículo y un proceso de formación cuidadosamente estructurado, una infraestructura con clínicas y laboratorios equipados con la última tecnología, así como un selecto equipo de docentes comprometidos con la excelencia académica y profesional, que aseguran la formación integral de los futuros odontólogos. Los egresados serán profesionales capaces de contextualizar su desempeño profesional con calidad y ética; con criterio, propositivos, inquisitivos, investigadores dentro de su quehacer diario, capaces de proponer y crear en beneficio del gremio odontológico, de la población que recibirá sus servicios y de la ciencia.


Competencias de Facultad

Brinda prevención, control de factor de riesgo, diagnóstico, tratamiento y manejo de secuelas de las enfermedades del sistema estomatognático.

Comunica de manera eficaz oralmente, por escrito y en forma no verbal y tiene en cuenta la diversidad y las limitaciones que puedan dificultar la comunicación con pacientes, familia, equipos de salud y la comunidad.

Mantiene la confidencialidad sobre los tratamientos de cada paciente. Aplica las políticas y programas de salud del país.

Competencias de la carrera

Realiza los tratamientos médicos odontológicos correspondientes para que el paciente recupere la salud dental.

Aplica y respeta las normas de bioseguridad para que el paciente confíe en su profesionalismo.

Continúa la formación profesional y realiza un análisis crítico de la literatura científica y la evidencia virtual, para actualizar sus conocimientos continuamente.

Determina la conveniencia para derivar a otro nivel de atención.

 



 
 

Requisitos de ingreso

Para ingresar a la carrera es necesario que el aspirante realice (y apruebe) un examen de admisión. Haga clic en este enlace para conocer las fechas en que se realizarán los exámenes: Calendario de Exámenes de Admisión

 
 
Al momento de inscribirse debe presentar la siguiente papelería:
 
  1. Carta de admisión emitida por la Facultad de Odontología.
  2. Fotocopia, autenticada por un notario, del título de diversificado. Si aún no cuenta con el título, puede presentar original o la fotocopia del Cierre de Pensum (esta última también autenticada por un notario).
  3. Fotocopia del DPI autenticada por un notario. Si es menor de edad puede presentar la Fe de Edad.  En el caso de alumnos extranjeros, presentar la fotocopia del pasaporte autenticada por un notario.
  4. Dos fotografías en blanco y negro, en papel mate, de 3x4cm.
  5. Los alumnos extranjeros deben presentar el Acuerdo de Equiparación emitido por el Ministerio de Educación de Guatemala.

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux