Pasos para realizar tu Inscripción – Ciclo 2021

EL CASO DE MEDICINA Y ODONTOLOGÍA ES NECESARIO REALIZAR Y APROBAR LOS EXÁMENES DE ADMISIÓN. ENCUENTRA MÁS INFORMACIÓN AQUÍ.

EN CUALQUIER INGENIERÍA, DEBE REALIZAR UNA ENTREVISTA INFORMATIVA, ENCUENTRA MÁS INFORMACIÓN AQUÍ.

1. Ingrese al siguiente enlace y llene la ficha aquí.
  2. Dé click al botón “Ingreso“, coloque su CUI/Pasaporte en el espacio especificado en la ventana que se despliega.
  3. Marque la casilla de la carrera en la que desea inscribirse (Medicina, Odontología, Otros). Luego debe dar clic en el botón “Enviar”.
  4. Llene el formulario de Pre Inscripción con la información solicitada (coloque sus nombres y apellidos tal y como aparecen en su DPI).
  5. Luego de llenar el formulario, debe dar clic en el botón “Crear Ficha”.
  6. Imprima la ficha o guárdela en su dispositivo como documento PDF. Esta ficha contiene la información de su pre inscripción (como su número de carné y clave para ingresar al sitio de Estudiantes)

1. Ingrese al sitio de Estudiantes (clic aquí) y coloque su número de carné y la clave facilitada al llenar su formulario del paso 1.
  2. En la esquina superior derecha encontrará un ícono (tres líneas en el caso de dispositivos móviles) al que debe de dar clic. Luego debe ingresar al apartado: “Académico” – “Asignación”. Seleccione el semestre 1 y dé clic en “Proceder”.
  3. Seleccione todos los cursos con las casillas habilitadas en el apartado “Asignar”
  4. Lea los términos y condiciones. Si está de acuerdo, marque la casilla: “Sí, acepto todos los términos y condiciones de la presente asignación de cursos”.
  5. Proceda a dar clic en “Enviar” y luego en “Aceptar” si su asignación está correcta.

1. Realice su pago en cualquier agencia del Banco Industrial, bajo el convenio 3009 o en BI en línea.

• En CAJA se aceptan pagos con tarjetas de débito o crédito (en pago con tarjetas se aplica el 1.40 % de recargo).

En el Departamento de Registro Académico, Campus zona 3, presentar:

1. Comprobante de pago.
  2. Fotocopia ampliada del DPI, autenticada por un notario.  Si es menor de edad, debe presentar la certificación original de la partida de nacimiento y fotocopia ampliada del DPI del padre o la madre, el tutor o representante legal debidamente acreditado (de la persona que acompaña al menor).  En el caso de alumnos extranjeros, presentar fotocopia del pasaporte, autenticada por un notario.
  3. Fotocopia, autenticada por un notario, del título de diversificado (debe contar con el sello de la Contraloría General de Cuentas).  Si aún no cuenta con el título, puede presentar original o la fotocopia del Cierre de Pensum extendido por el Ministerio de Educación (esta última también autenticada por un notario).
    Para los títulos de nivel medio obtenidos en el extranjero, los estudiantes deben presentar fotocopia autenticada por un notario, del Acuerdo de Equiparación emitido por el Ministerio de Educación de Guatemala.
  4. Dos fotografías en blanco y negro, de 3×4 cm (tamaño cédula).

Importante:  Al momento de cumplir con el paso 4, su proceso de inscripción estará completo y se le entregará su hoja de asignación de cursos.

1. Envíe su fotografía al correo atd@mesoamericana.edu.gt, con la siguiente información:
  • Número de carné
  • Nombre completo como está consignado en su DPI
  • Número del Código Único de Identificación (CUI)
  • Fotografía del comprobante de pago.
  1. Las fotografías se reciben de viernes a martes.
  2. El carné se le entrega el día jueves en horario de 9:00 a 12:00 horas. Puede acercarse al Laboratorio de Apoyo Tecnológico al Docente (a un costado de Caja) de la Universidad, Campus Zona 3.
  3. Para recoger su carné debe presentar su DPI y comprobante de pago.

REQUISITOS DE LA FOTOGRAFÍA:

• Fotografía de frente con fondo blanco.
  • Para que su fotografía sea aceptada no debe utilizar lo siguiente:
  1. Gorros
  2. Sombreros
  3. Gorras
  4. Lentes oscuros
  5. Filtros de fotografía
  6. Brillo o reflejo en los lentes
  7. Lentes cubriendo los ojos

Acérquese al Departamento de Publicidad y Mercadeo (segundo nivel, Edificio A), presente su boleta de pago y se le entregará un Kit de Bienvenida.

Nota: Los Kits se entregarán a partir de Enero 2021.

CAMPUS ZONA 3
3a calle 14-36 zona 3