fbpx

Del lunes 25 de noviembre al miércoles 4 de diciembre se llevaron a cabo las posadas, con la participación de todos los departamentos administrativos de la Universidad. 

Las posadas son una tradición que inicia nueve días antes de la Navidad y fueron creadas para recordar la noche en que nació Jesús de Nazaret.  Por la Biblia se sabe que el emperador César Augusto ordenó realizar un censo de la población, por lo que José y María emprendieron un viaje desde Nazaret hasta Belén para empadronarse. Las posadas simbolizan la búsqueda de alojamiento de José y María para que el niño Jesús pudiera nacer en algún albergue.

Pastoral Universitaria, enfocada en la propuesta y vivencia de valores, lanzó por primera vez en la sede de Quetzaltenango esta iniciativa, para el rescate de la auténtica celebración navideña, que es la preparación para recordar el nacimiento de Cristo.

La iniciativa fue acogida con ánimo, originalidad y alegría por todos los departamentos administrativos que conforman la universidad, uniéndolos en un ambiente lleno de fraternidad.

[nggallery id=54]

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux