El viernes 11 de julio los maestrantes en Docencia Superior, Lucía Cabrera, Eric Maldonado, Sandra Maldonado, Claudia Mazariegos y Ana Santizo presentaron en conferencia de prensa el proyecto “Yo puedo ser mejor”, una iniciativa desarrollada como proyecto profesional previo a optar al título de la Maestría en Docencia Superior.

El proyecto busca sensibilizar e involucrar a los estudiantes de todas las carreras de la sede Quetzaltenango, con el fin de fortalecer los principios y valores de los estudiantes.  Videos, mantas, pantallas y afiches, además de actividades de refuerzo a través del cuerpo docente, son los medios de difusión que el grupo seleccionó para motivar a los estudiantes a ser alegres, honrados, responsables y respetuosos.  En total el proyecto abarca 8 valores, sin embargo, únicamente se promoverán 4 durante la etapa de lanzamiento.

Además de los ya mencionados, también se consideraron el orden, la prudencia, la perseverancia y la humildad.  Un valor añadido es que la producción de los materiales audiovisuales fue apoyada por estudiantes de Producción Audiovisual para aprovechar el talento interno.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=rG2R22QD4-k[/youtube]