La segunda parte del Congreso de Humanidades TET: Tendencias Educativas y Terapéuticas, se realizó en las instalaciones de la  Facultad de Ingeniería, Campus Las Américas.

La charla de apertura, a cargo de Mgtr. Carlos Alberto López, se centró en el tema de emprendimiento, seguida por talleres sobre temas como coaching educativo, intervención de desastres, aprendizaje cooperativo y risoterapia. Para finalizar, la Lcda. Ligia Gómez impartió un taller sobre coaching y programación neurolingüística.

El Congreso brinda formación con sustento teórico-práctico y cultura general para que los participantes puedan proyectarse en las comunidades de manera vivencial.

Además, los talleres desarrollan habilidades indispensables durante el acompañamiento del Docente en la formación del alumno en situaciones de crisis y emergencias.