fbpx
El martes 29 de junio se llevó a cabo la sexta edición del Torneo de Excelencia Académica Mesoamericana de Razonamiento, Matemática, Química, Física, Dibujo Técnico, Electrónica y Programación, en el que participaron jóvenes de varios municipios del occidente.

Este año, el Torneo fue inaugurado por el señor rector de la Universidad, Dr. Félix Serrano Ursúa, quien reflexionó en la importancia de fortalecer el aprendizaje y dominio de las ciencias exactas para incentivar el desarrollo del país.
Mgtr. Siefren Méndez, decano de la Facultad de Ingeniería agradeció en el acto a los colegios que una vez más participaron en el Torneo.  “La competencia no solo sirve para demostrar qué tanto saben los alumnos, sino también qué áreas deben reforzar las instituciones del nivel medio”, puntualizó.
Este año fueron agregadas las categorías de Física, Química y Dibujo Técnico en el Torneo; esta última fue evaluada por la Facultad de Arquitectura, que se sumó al TEAM como refuerzo de área técnica.
En total, 350 estudiantes del nivel medio se sometieron a las diferentes pruebas individuales y de equipos.
El TEAM 2015 contó con el patrocinio de Cementos Progreso, Unitronic y elQuetzalteco.  Cementos Progreso y Unitronic, además, obsequiaron diferentes instrumentos de especialidad a los ganadores de cada categoría.
Este año, la Universidad otorgó siete medias becas para estudiar en cualquier carrera de la Sede Quetzaltenango, para los ganadores en las diferentes categorías.
Universidad Mesoamericana felicita a los ganadores y los insta a continuar en la búsqueda de la excelencia, a esforzarse y buscar tanto el desarrollo personal como el de Guatemala.

[nggallery id=178]

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux