fbpx

El sábado 11 de marzo se llevó a cabo el primer seminario de inglés «Enhancing your Teaching Skills», organizado por la coordinación de los Profesorados en Inglés.

La actividad inició con una ceremonia en la que Lcda. Ingrid Marroquín y Glendy Brito, catedrática y estudiante de los Profesorados en Inglés, respectivamente, dieron la bienvenida a los participantes. El discurso inaugural fue realizado por Lcda. Wendy Detlefsen, coordinadora de los Profesorados en Inglés.

En su intervención, Lcda. Detlefsen reflexionó sobre la relevancia del docente como un agente de cambio en la comunidad, que a través de su trabajo tiene la posibilidad de proveer mejores oportunidades. «Además de enseñar el idioma, debemos planificar contenidos, juegos, ejercicios, lecturas… planifiquemos proyectos y actividades que le enseñen a los alumnos a ser personas pacíficas, colaborativas, responsables, trabajadoras y honestas», puntualizó. [/span]

Luego de la ceremonia inaugural, los participantes realizaron una dinámica grupal, posteriormente, Mgtr. Patricia de León realizó una demostración de Quizizz, método de aprendizaje del idioma inglés. Lcda. María Ana Monterroso abordó en un taller los aspectos más importantes sobre la inclusión de estudiantes con características educativas especiales; la realidad, los espacios y la oportunidad. Otros talleres abordaron el «story-telling and rhymes, speaking generators and warm ups, cooperative learning, French lesson through CLT, clasroom managment» y el Método Montessori.

Los participantes recibieron, al finalizar el seminario, un diploma de participación.

 

[nggallery id=316]

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux