fbpx

El viernes 15 de marzo se realizó por tercer año consecutivo el Viacrucis, que recordó la pasión y muerte de Jesucristo, como parte de las actividades de Cuaresma de Universidad Mesoamericana, donde participaron alumnos de las 22 carreras, además del personal administrativo y operativo.

A las 15:00 horas inició el recorrido conformado por 14 estaciones que evocaron lo más sobresaliente del camino que recorrió Jesús desde el momento de la condena emitida por Poncio Pilato, su crucifixión y como una innovación este año, se añadió una última estación donde se representó la resurrección al tercer día de su muerte.

“Las procesiones y viacrucis, generalmente le hacen honor a Jesús yacente, pero a Cristo vivo en el presente, que está en cada uno de nuestros hermanos, en nuestro prójimo y en la eucaristía, se le ha olvidado a las personas, por eso hemos añadido una estación donde se representa la resurrección, para que veamos que Jesús resucitó y está vivo, entre nosotros”, enfatizó Sor Aida de León, Coordinadora de la Oficina de Pastoral Universitaria.

La elaboración de las 14 estaciones estuvo a cargo de alumnos de las 22 carreras de la Universidad, bajo la supervisión de los Coordinadores y Decanos; así también tuvo participación el personal operativo. El aroma a corozo, incienso y el color púrpura, representativos de la época se hicieron presentes a lo largo del recorrido del Viacrucis, que se realizó en el parqueo del edificio “L”.

En cada estación se hicieron oraciones, y al final de cada una se rezó un Padre Nuestro. Como es costumbre se pidió indulgencia en la oración final de la última estación.

Destacó durante el recorrido la participación de alumnos del primer semestre de Diseño Gráfico, quienes dramatizaron el momento de la crucifixión de Jesús, previo a la resurrección, durante el Viacrucis. La iniciativa de dramatizar el momento surgió luego de un foro entre los integrantes de la sección B de dicha carrera, ya que varios tenían muchas ideas pero querían apegarse a la idea principal. Finalmente se tomaron las tres mejores ideas: elaborar una alfombra con flores, dramatizar el momento y luego realizar un collage hecho de periódicos y revistas, siguiendo conceptos aprendidos en el curso Teoría del Color I, según explicó Renata Barrios Urízar, alumna del primer semestre sección B, de Diseño Gráfico.
[nggallery id=94]

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux