El martes 24, estudiantes de Licenciatura en Diseño Gráfico y Publicidad participaron en el segundo workshop de Artistartik, en esta ocasión sobre casos de éxito en la publicidad guatemalteca.

El workshop fue impartido por el publicista Paolo Fong, director creativo de Publinac, y exalumno de la Universidad. A lo largo de la actividad se analizaron los aspectos que marcaron la diferencia en los casos de estudio. Para Fong, “las mejores ideas surgen cuando se rompen los esquemas” e invitó a los estudiantes a proponer creatividad y ser estrategas en el uso de los medios publicitarios para sacar el máximo provecho de ellos. También motivó a los estudiantes a abrir su horizonte; mencionó que varios exalumnos de Diseño Gráfico de la Meso formaron parte de su equipo de trabajo y, al exponer su talento y creatividad, lograron abrirse campo hasta ocupar puestos importantes en las agencias de publicidad.

Los casos de estudio trataron campañas audiovisuales, gráficas, radiales y branding. Al finalizar se tuvo un espacio en el que se resolvieron dudas sobre la ejecución de algunas campañas publicitarias del publicista, así como de proceso creativo.

Los workshop se desarrollan en el marco de Artistartik, actividad de la carrera que promueve la formación en temas importantes con expertos de talla nacional.