fbpx

La XIII Convención de Ciencia, Tecnología e Innovación, CITEIN, organizada por la Facultad de Ingeniería incluyó en esta edición una serie de conferencias, talleres, competencias y una cena de gala.

La inauguración oficial se realizó en el Auditorio P. Luis Fernando Dubón, en un acto donde se contó con la participación de la señora directora académica, Lcda. Miriam Maldonado; del señor decano de la Facultad de Ingeniería, Mgtr. Siefren Méndez, conferencistas, profesores y estudiantes de la Facultad de Ingeniería.

 

Las conferencias fueron sobre Google Apps, Emprendimiento, Software libre, Hacking ético, Fabricación del cemento, Tipos de cemento, Concreto, Predosificados Plataformas de colaboración para construcción de software, Bioingeniería, Automatización en la industria, Plantas telefónicas digitales y análogas, Tecnología LTE, Java Script FullStack Development, Desarrollo de Sistemas operativos y videojuegos con herramientas libres, LIFI el internet del futuro y Registro de propiedad industrial. Este año se consideraron conferencias para cada tipo de especialidad de las ingenierías que conforman la Facultad.

 

En talleres se abordó Networking, Programación web responsiva, Programación Android, Lego MindStorm, Jquery, CODESYS y PLC Festo CECC, seguridad industrial, Programación de videojuegos, predosificados y OH&S, Fibra óptica, Johnny-Five Java Script para robótica, Inteligencia Artificial. neumática automatizada.

 

El Festival de Tecnología que se realiza en el marco de la Convención incluyó varios proyectos innovadores, entre ellos, software especial para no videntes, una impresora Braille, un respirador artificial con mando a distancia y una silla de ruedas electrónica con mando inalámbrico.

 

También se realizaron concursos de sigue-líneas, videojuegos, cubo de Rubik y un torneo de ajedrez, así como un Hackathon, en el que se debía resolver un problema específico de programación web y bases de datos.

 

La CITEIN cerró con broche de oro en el Centro de Convenciones Gran Karmel, en donde se realizó la cena de gala. En esta actividad se premió a los ganadores de los diferentes concursos realizados durante la Convención. Un momento emotivo se vivió cuando los estudiantes que cierran cursos recibieron un botón distintivo. Las señoras directoras general y académica, así como el señor Decano de la Facultad de Ingeniería fueron quienes tuvieron a su cargo la imposición de botones. Asimismo, se realizó la entrega de reconocimientos a quienes apoyaron de diversa forma en la organización y ejecución de la décimo tercera Convención de Ciencia, Tecnología e Innovación.

 

Universidad Mesoamericana, a través de su Facultad de Ingeniería, agradece al personal docente, administrativo y a los estudiantes, así como a los señores conferencistas y talleristas, quienes hicieron posible esta convención, que año con año reúne lo mejor de la Ciencia y la Tecnología.

 

[nggallery id=221]

[nggallery id=222]

[nggallery id=223]

[nggallery id=224]

[nggallery id=225]

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux