Estudiantes del 11o semestre de Odontología realizaron el diagnóstico y reparación en piezas con caries superficiales de varios niños estudiantes de la Escuela Oficial Rural Mixta del Cantón Tierra Colorada Baja, Quetzaltenango.

Se trata de un proyecto de investigación que inició en marzo, realizado en el curso Seminario de Tesis, impartido por Lcda. Sandra Maldonado, y asesorado en la parte odontológica por la Dra. Angélica Ávila.

Al finalizar el proyecto, los estudiantes realizaron una convivencia con los niños de la escuela, regalaron kits de limpieza dental y dieron una plática sobre limpieza y salud bucal, en la que evaluaron la retención del mensaje sobre la técnica correcta de cepillado.