Licenciatura en Arquitectura

 

Licenciatura en Arquitectura

La carrera prepara al estudiante para enfrentarse a los retos de la globalización y lo capacita en los diferentes campos de intervención de la arquitectura a través de un plan de estudios en el que el futuro arquitecto conoce y se le introduce en esta especialidad, profundiza en los campos del diseño, medios digitales y tecnología de la construcción, urbanismo, diseño y análisis urbano, conservación de monumentos y diseño de estructuras.

Durante su formación, el estudiante conoce las herramientas digitales y software de animación gráfica para el desarrollo de videos que muestren recorridos virtuales de sus diseños arquitectónicos.

El egresado estará preparado para desenvolverse en cualquier campo de la arquitectura; poseerá los conocimientos necesarios para integrarse y mejorar el campo en el que se desempeñe, tanto a nivel nacional como internacional.  El enfoque profesional del egresado es empresarial y eminentemente práctico, orientado al diseño, administración y venta de proyectos arquitectónicos.


 

Esta carrera se ofrece en plan diario, jornada matutina.

Horario de Estudios: 

De 8:15 a 13:00 horas

Durante los años de estudio, el estudiante tendrá  acceso a laboratorios de diseño digital y virtual.


 

Competencias de Facultad:

-Define las diversas necesidades, valores, normas de conducta y los patrones sociales y espaciales que caracterizan a las diferentes culturas y cómo afecta esa diversidad en el rol y responsabilidad del arquitecto en la sociedad.

-Valora, selecciona e integra los sistemas estructurales, ambientales, seguridad humana, sistemas constructivos y otros sistemas al servicio de la construcción, involucrados en el diseño de edificios en el contexto local.

-Confirma el propósito público de la arquitectura y es responsable de los diseños arquitectónicos y urbanos que promuevan y protejan la salud pública, seguridad y bienestar.

 

Competencias de la carrera:

-Representa conceptos y elementos arquitectónicos con dibujos configurados a mano, modelos a escala e imágenes y dibujos generados en computadoras.

-Aplica los principios esenciales de la composición del espacio, la estructura y la construcción para crear y desarrollar el espacio interno y externo de los edificios y sus componentes.

-Respeta los principios básicos involucrados en el diseño de sistemas de construcción de edificios, como las instalaciones de agua potable, drenajes, electricidad, sistemas de comunicación, seguridad humana y sistemas de protección contra el fuego y otros desastres.

 

Al Finalizar la carrera, el egresado estará preparado para trabajar en distintas áreas:

– Diseño, planificación, administración y supervisión de obras

– Construcción de proyectos

– Urbanismo

– Conservación

1

 

 

Requisitos de egreso:

  1.  Aprobar con un mínimo de 61 puntos todas las materias que conforman el plan de estudios
  2. Tener un promedio general acumulado de 70 puntos
  3. Aprobar la Práctica Profesional con un mínimo de 70 puntos
  4. Aprobar el Examen General Privado con un mínimo de 70 puntos
www.revanger.com www.erguvanhaber.com www.erzurumozelders.com www.tekirdagtabldot.com www.gebzesaadet.com www.balikesiryenihaber.com www.ucanbalonmugla.com www.aymaras.com www.buyukorduhaber.com www.ambushm.com www.trabzonpostasi.com www.yalovaradyotv.com www.internetedirne.com www.duzcepark.com www.butuncanakkale.com www.ssgolfhotel.com www.ispartaradyonet.com www.tokathaberi.com www.tokathabersitesi.com www.escortlarrize.net www.sivashbr.net www.sivashaberci.com www.manisaotolastik.com www.yeniyasamgorukle.com www.alanyamado.com www.manavgatx.com
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux