fbpx

Concurso Anatomía Dental 2019

El Concurso de Anatomía Dental 2019 se realiza cada año durante el Congreso Estudiantil de la Facultad de Odontología de la Universidad Mesoamericana con el objetivo de presentar las aptitudes manuales que los estudiantes han adquirido a lo largo del curso, además de ser una actividad recreativa en la que conviven estudiantes de diferentes universidades y que promueve la sana competencia.


¿Quiénes pueden participar?

Todos los estudiantes del curso de anatomía dental de las diferentes universidades (Mesoamericana, San Carlos y Mariano Gálvez) que tengan la capacidad manual y el deseo de desarrollar la prueba de tallado dental que se les presente.


¿Cuáles son las categorías?

Categoría A: Tallado dental de premolares

Los estudiantes deberán tallar un premolar (superior o inferior). Esta será asignada por el Jurado Calificador, por tanto, los aspirantes deben poseer los conocimientos necesarios y habilidad manual para desarrollar el reto presentado.

Categoría B: Tallado dental de caninos

Los estudiantes deberán tallar un canino (superior o inferior). Esta será asignada por el Jurado Calificador, por tanto, los aspirantes deben poseer los conocimientos necesarios y habilidad manual para desarrollar el reto presentado.

Categoría C: Dibujo dental

Los estudiantes deberán replicar un dibujo relacionado con el tema, el cual debe sombrear y difuminar.


¿Cuándo es el concurso?

El concurso se realizará el 22 de agosto en las instalaciones de la Universidad Mesoamericana, Campus Zona 3, a las 11:00 horas.


Inscripción

La fecha límite para inscripción será el 20 de agosto.  Tiene un costo de Q.50.00 por persona / Deposita a la cuenta 5400001169, a nombre de Olga Sánchez-Nycthé Rodas, en Banco Industrial.  Estudiantes Meso presentar la boleta de depósito en Secretaría de Decanatura.  Público en General presentar la boleta en la mesa de registro el día del evento.

Cada concursante debe de enviar al correo dr.rdmoir@gmail.com lo siguiente para poder realizar su inscripción (deben enviarse antes del 20 de agosto):

  1. Nombre completo.
  2. Edad.
  3. Teléfono.
  4. Una fotografía a color con buena resolución.
  5. Universidad que representa.

Bases

  • Los participantes deben estar inscritos en el concurso “Anatomía Dental”.
  • Se inscribirán máximo 3 participantes en cada categoría por sede universitaria, por lo que cada sede podrá contar con máximo 9 participantes en total.
  • Los estudiantes que decidan concursar en las categorías deben de llevar sus instrumentos personales de tallado, el concurso incluye un cubo de cera por participante. Las medidas se brindarán el día del concurso.
  • Los estudiantes que decidan concursar en la categoría de dibujo deben de llevar sus lápices e instrumentos que utilizan para dibujar, el concurso brindará las hojas específicas para realizar los dibujos. Las medidas se brindarán el día del concurso.
  • El día del concurso se terminará el proceso de inscripción, en donde se le entregará un gafete a cada concursante en donde lo identificará como concursante y en qué categoría se encuentra.

De la premiación

La premiación se llevará a cabo el día viernes 23 de agosto en el restaurante Tertulianos a partir de las 8:00 am.

Se premiarán a los 3 primeros lugares de cada categoría.

Se le entregara un diploma de participación a cada uno de los participantes.

Se brindará un coffee break al finalizar el concurso.

Cualquier duda y consulta sobre bases del concurso comunicarse con Dr. Ricardo Moir al teléfono 42475205 o al correo dr.rdmoir@gmail.com.

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux