El jueves 25 de julio, el Sr. Rector de la Universidad Mesoamericana, Dr. Félix Serrano Ursúa, dictó una conferencia sobre los “50 años del Concilio Vaticano II” en la que abordó el papel de los laicos en la Iglesia, el ministerio episcopal y colegialidad, reconoció los aciertos y acentuó los retos de estos.  De igual forma, sobre la Iglesia en el mundo actual y la liturgia.

La actividad inició con una reseña conciliar, expuesta por el P. Miguel Genaro Castro, profesor del Profesorado en Teología, quien aclaró qué es un concilio y por qué se realiza.

“La conmemoración de los cincuenta años del Vaticano II ha de ser una ocasión para que la Iglesia actual recoja su herencia y enfrente los nuevos desafíos con la fuerza y apertura que lo hizo el Vaticano II en su tiempo”, afirmó el Sr. Rector en la conferencia.

A la actividad asistió el Sr. Obispo Mario Alberto Molina Palma, quien ofreció unas palabras a los presentes al finalizar la conferencia; miembros de las diferentes órdenes religiosas de Quetzaltenango, miembros de hermandades de algunas parroquias de la ciudad, catedráticos del Profesorado en Teología y estudiantes de la Universidad.