Como parte de las acciones que se realizan en la Facultad de Ingeniería para promover el emprendimiento desde el año 2016 se ha formado el capítulo ENACTUS de Universidad Mesoamericana.

El capítulo está formado por estudiantes de la Facultad de Ingeniería, específicamente por Luis Pedro Chávez, Marlon Véliz, Luz María Morales y Sergio Méndez, con el acompañamiento del Teacher Advisor, Ing. Richard Mazariegos, han realizado diversas reuniones para fortalecer las capacidades en emprendimiento del equipo.

El jueves 18 de mayo, con la guía y apoyo de Evelyn Juárez, Country Leader de Enactus en Guatemala, se realizó el taller sobre BMC (Business Model Canvas) el cual apoyará a los integrantes del capítulo a fortalecer el modelo de negocios para el proyecto que actualmente están trabajando.