fbpx

INGENIERÍAS

(Haz clic en la foto de cada ingeniería 
para conocer el plan de estudios y la información específica)

INGENIERÍA EN ELECTRÓNICA

INGENIERÍA EN    SISTEMAS

INGENIERÍA EN TELECOMUNICACIONES

INGENIERÍA CIVIL

 

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Mesoamericana cuenta con cuatro programas para formar profesionales en la rama de la ingeniería con un óptimo desempeño en su especialización según las demandas de mercado actual y futuro.  Los egresados de la Facultad son profesionales con actitud y capacidad para el aprendizaje continuo y autónomo a lo largo de la vida, no solo en su disciplina, sino en otras áreas de conocimiento para atender las necesidades del contexto local y global en lo histórico, político, socio-económico y ambiental.

 


 

CITEIN

La Convención de Ciencia, Tecnología e Innovación es una actividad anual realizada por autoridades, profesores y estudiantes de la Facultad de Ingeniería.  En el marco de esta convención se realizan talleres y conferencias con desarrolladores tecnológicos y expertos en diferentes áreas de la ingeniería para el estudio de lo último en las áreas de construcción, sistemas informáticos, electrónica y telecomunicaciones.  Además, se llevan a cabo competiciones de dispositivos electrónicos, exposiciones de proyectos desarrollados por estudiantes y una cena de gala con la que se concluye el evento.

 

 


 

TEAM

El Torneo de Excelencia Académica Mesoamericana es una olimpiada científica y tecnológica organizada por la Facultad de Ingeniería.  Más de 300 jóvenes de diferentes colegios del occidente del país se disputan anualmente los primeros lugares en las diferentes categorías.  Los primeros lugares de cada categoría, además de recibir un diploma y un reconocimiento en físico, también se han hecho acreedores a becas de estudio de la Universidad Mesoamericana.

 


 

Entrevistas de Admisión

La entrevista es un requisito de admisión para ingresar a la Facultad; su carácter es orientativo e informativo.  Esta debe realizarse en cualquiera de los horarios habilitados por la Decanatura para tal efecto:

Requisitos de admisión para pregrado (técnicos y licenciaturas):

-Si desea ingresar a la Facultad de Medicina se requiere que apruebe un examen de admisión, así como una entrevista psicológica.

-Si desea ingresar a la Facultad de Odontología se requiere que apruebe un examen de admisión.

-Realizar la entrevista de admisión con la persona designada por el Decano, Director o Coordinador (para las carreras que lo requieran)

 

Presentar los siguientes documentos:

  1. Fotocopia, autenticada por un notario, del título de diversificado (debe contar con el sello de la Contraloría General de Cuentas). Si aún no cuenta con el título, de forma temporal puede presentar original o la fotocopia del Cierre de Pensum (esta última también autenticada por un notario).
  2. Fotocopia del DPI autenticada por un notario. Si es menor de edad, presentar la Certificación original de la Partida de Nacimiento y fotocopia autenticada por un notario del DPI del padre o la madre, el tutor o el representante legal debidamente acreditado.  En el caso de alumnos extranjeros, presentar la fotocopia del pasaporte autenticada por un notario.
  3. Una fotografía en blanco y negro, en papel mate, de 3x4cm.
  4. Para los títulos de nivel medio extranjeros: los estudiantes deben presentar original o fotocopia autenticada por un notario del Acuerdo de Equiparación emitido por el Ministerio de Educación de Guatemala.

Al momento de inscribirse se cancela el costo de la matrícula (inscripción) y la primera cuota mensual.


 

Instalaciones

Desde el año 2018 la Facultad de Ingeniería se ubica en el Campus Las Américas de Quetzaltenango, específicamente en los edificios D y E.  

Síguenos en Facebook:

 

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux