En el marco de la conmemoración del día de Santa Apolonia, también día del odontólogo, se dio por inaugurado el ciclo académico de Odontología, así como la bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso.

A las 8.00 horas del viernes reciente iniciaron los actos alusivos a los estomatólogos y futuros dentistas, con una misa que tuvo lugar en la parroquia de San Nicolás y fue ofrecida por el Padre Luis Fernando Dubón SDB, director general de Universidad Mesoamericana Sede Quetzaltenango. Durante la homilía hizo el llamado a cumplir con la puntualidad y calidad humana con el trato a los pacientes que los alumnos deben tener.

Antes de concluir con la misa, el padre hizo el anuncio que en los próximos días se ampliarán las instalaciones de la carrera, con 7 nuevas unidades y que se prevé para este año el Departamento que se convierta en Facultad.

A las 9.15 horas, en el Salón Don Bosco, se dio la lección inaugural donde participaron alumnos de los doce semestres de odontología, entre ellos los 85 de nuevo ingreso, de acuerdo con la Dra. Olga Sánchez, directora del Departamento de Odontología.

La solemne entonación del himno nacional y el himno de la Universidad, fueron la antesala de las palabras de bienvenida a cargo de la directora de clínicas, Dra. Nychté de Castellanos, quien resaltó que las principales características de todo odontólogo deben ser la habilidad, manual, paciencia y el compromiso con la salud.

Acto seguido se presentó al claustro de docentes que formarán a los alumnos en el presente semestre y Dra. Olga Sánchez ofreció palabras a los alumnos, agradeció el apoyo de sus colegas, al personal administrativo, también motivó a los alumnos a “mantener una actualización contínua para estar al día de las innovaciones tecnológicas y nuevas técnicas de nuevos materiales dentales y la excelencia”, después la Dra. Sánchez hizo entrega de diplomas de reconocimiento y pines a alumnos con mejor promedio, así también a los mejores docentes de Odontología.

Durante el acto las autoridades hicieron del conocimiento de los alumnos que actualmente se cuenta con 3 laboratorios modernos y se atienen 200 pacientes diariamente. Además se hizo el anuncio que este año se proyecta que los alumnos de último año que realizarán su EPS tendrán una proyección a 10 lugares del interior de la república.

Previo a concluir el acto, tuvo lugar una rifa para estudiantes y docentes a cargo de los patrocinadores del evento y una presentación de servicios y apoyo que brinda la empresa Colgate/Palmolive a la formación de los estudiantes y ayuda en productos de dicha casa comercial, a cargo de Raúl Tobar, representante de la empresa.

Al final de la recepción alumnos y docentes compartieron una refacción cortesía de Bistro Café Bourbon.