Maestría en

Bio Imágenes

La Maestría en Bio Imágenes como parte de un todo llamado Ciencias Médicas, debe poseer diferentes capacidades, especialmente dentro de su campo –las imágenes diagnosticas- trabajando en unión casi perfecta con los Médicos de otras especialidades de la Medicina, pero no dejando de lado el hecho de poseer un alto sentido de humanidad, poseer una inteligencia emocional y social que le permita coadyuvar con todas las personas involucradas con la realización de su actividad laboral.

En Guatemala, existen instituciones cuyo objetivo es la preparación de este gremio médico, sin embargo, con el desarrollo tecnológico, y la creciente exponencial de la población, la cantidad de Magister en Bio Imágenes es aún muy reducida, haciéndose necesario la preparación completa y efectiva de nuevos Radiólogos, bajo un sistema renovador y diferente al actual.

Se propone la iniciación de la Maestría en Producción de Bio Imágenes, de  forma diferente y  más eficaz que las ya existentes en el país, basados en la revolución de los métodos de diagnóstico y en las nuevas tendencias para el alcance de las competencias, las cuales buscan llenar el vacío existente hasta el momento en la preparación, orientación y capacitación de los nuevos profesionales del diagnóstico médico por imágenes, basados en tres ejes:

1.- El conocimiento científico

2.- El conocimiento tecnológico

3.- El conocimiento humanista, los cuales creemos fehacientemente que son la base para el correcto desarrollo y aplicación de las Imágenes Diagnosticas.

Este programa –innovador- está disponible para los Médicos Generales de nuestro país, como también para Médicos Generales provenientes de otras regiones de nuestro planeta, ya que la interacción con diversas personalidades ofrecerá una mejor visión y preparación de los maestrantes.

Para la adecuada y correcta preparación académica y científica de los maestrantes se contara con un Centro de Diagnóstico de forma íntegra, el cual funcionará dentro de la institución Universitaria, contando para el efecto con equipos de Rayos X, Ultrasonido, Mamografía, Densitometría Ósea, Tomografía Multicorte, Resonancia Magnética y en un futuro PET y Medicina Nuclear, con el respaldo incondicional de los Centros de Diagnóstico que cuentan con un convenio actual con IDES (Instituto de Enseñanza Superior), y con los Centros de Diagnostico que en el futuro pueda llegarse a un acuerdo de cooperación.

Competencias de Facultad

• Demuestra habilidad para efectuar diagnósticos, establecer estrategias de indagación y fijar tratamientos farmacológicos y no farmacológicos.
  • Establece objetivos, diseña un plan de acción, elige estrategias, utiliza con racionalidad los recursos disponibles, monitorea y evalúa el cumplimiento de su práctica médica.
  • Se desarrolla como profesional, con compromiso social y ético con los pacientes, la familia y las instituciones.

La Facultad de Medicina de Universidad Mesoamericana se encuentra registrada en el Directorio Mundial de Escuelas de Medicina.

Este registro facilita a nuestros egresados su proceso de certificación en la Educational Commission for Foreign Medical Graduates o en otras instituciones alrededor del mundo.

La información puede ser consultada en https://search.wdoms.org/home/SchoolDetail/F0003538

¿Tienes dudas?

Escríbenos a Whatsapp