fbpx

Mercadotecnia y Publicidad

 

 

Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad

La carrera tiene como propósito formar profesionales con alta calidad humana, social, científica y técnica, capaces de solucionar los problemas de comercialización de bienes y servicios, partiendo de la identificación, el análisis y la evaluación de un problema específico para diseñar, administrar y evaluar estrategias mercadológicas y publicitarias, adecuadas y competitivas en los diferentes mercados, tanto nacionales como internacionales.

El enfoque de la carrera responde a los cambios de nuestro entorno a raíz de la nueva concepción del sistema de comercialización, donde lo que interesa no es vender lo que se produce, sino producir lo que se venderá, a través de la aplicación de la teoría y la práctica, logrando así un eficiente intercambio de bienes y servicios que permitan el crecimiento y desarrollo de la región.


 

Esta carrera se ofrece en plan diario, jornada nocturna.

Horario de Estudios:
De 18:15 a 21:30 horas


 

Competencias de Facultad:

– Desarrolla un planeamiento estratégico, táctico y operativo de entidades públicas y privadas.

– Elabora, evalúa y administra proyectos empresariales en distintos tipos de organizaciones.

– Interpreta la información contable y la información financiera para la toma de decisiones gerenciales en instituciones públicas y privadas.

– Administra y desarrolla el talento humano en las organizaciones públicas y privadas.

Competencias de la carrera:

– Genera propuestas para la satisfacción de necesidades del contexto mercadológico, basado en la investigación pertinente.

– Diseña y ejecuta planes de marketing con estrategias y tácticas mercadológicas que permitan el crecimiento y desarrollo de distintos tipos de organizaciones.

– Aplica la creatividad e innovación en propuestas de piezas publicitarias, por medio de herramientas tecnológicas, que respondan a las demandas globales de comercialización con ética y responsabilidad social.

– Interpreta la información contable y financiera para el planeamiento y el control de las propuestas mercadológicas y publicitarias.

 

Al Finalizar la carrera, el egresado estará preparado para:
– Laborar como mercadólogo y publicista
– Desempeñarse en agencias de publicidad, Medios y Mercadeo
– Desarrollar estrategias de medios
– Realizar planes de mercadeo
– Administración de medios y mercadeo

11

 

Requisitos de egreso: 

1.  Aprobar con un mínimo de 61 puntos todas las materias que conforman el plan de estudios.

2.  Tener un promedio general acumulado de 70 puntos.

3.  Aprobar el Proyecto Profesional y el Examen General Privado con un mínimo de 70 puntos.

4.  Inglés.  El estudiante debe cumplir con cualquiera de las siguientes opciones:

a) Cuatro cursos de inglés en horario extra al establecido de la carrera.

b) Aprobar el Examen por Suficiencia con un mínimo de 80 puntos.

c) Examen de proficiencia TOEFL con los estándares establecidos por la Universidad.

 
 
 
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux