fbpx

Maestría en Comunicación Social con especialización en Gestión Multimedia

 

 

Maestría en Comunicación Social con especialización en Gestión Multimedia

La Maestría en Comunicación Social con Especialización en Gestión Audiovisual y Multimedia tiene como principal finalidad fortalecer y profundizar las competencias en las áreas de producción audiovisual y multimedia de los profesionales en los diversos ámbitos de la comunicación.

Para ello, se partirá de los cambios fundamentales que ha sufrido la comunicación en los últimos tiempos en cuanto a la recopilación, almacenamiento y recuperación de la información, procesado, producción y distribución, así como la presentación, visualización y acceso a la misma.

El programa de dos años se encuentra diseñado para que los participantes dominen los modelos de producción y generación de contenidos y apliquen los conocimientos adquiridos en el área digital para gestionar estrategias y publicaciones multimedia para diversas plataformas.

Como parte de la metodología se ha contemplado el Estudio de Casos que permitirá a los profesionales analizar e interpretar casos relevantes en contextos nacionales e internacionales que sean aplicables a las áreas de estudio.


La maestría tiene una duración de dos años calendario, con una modalidad presencial.


Competencias de Facultad:

– Desarrolla el pensamiento lógico, crítico y creativo, generando innovaciones en los distintos ámbitos de la comunicación.

– Identifica los fenómenos históricos, sociológicos, psicológicos y filosóficos relacionados con la comunicación.

– Produce mensajes efectivos para impresos audiovisuales y cibermedios que respondan a la diversidad sociocultural.

Competencias de la maestría:

– Desarrollar la capacidad y habilidad para la gestión de proyectos audiovisuales y multimedia en los campos digitales.

– Aplicar con eficiencia conocimientos y técnicas de redacción digital para distintas plataformas online.

– Planificar y ejecutar estrategias de comunicación digital acordes a los diferentes géneros multimedia.

– Generar contenidos digitales innovadores con responsabilidad y compromiso ético.

plan-de-estudios-web

Perfil de egreso:

Al concluir la Maestría, este profesional de la comunicación social estará en capacidad de desempeñarse como:

  • Comunicador digital:  especializado en la creación y gestión de contenido interactivo a través de herramientas tecnológicas.
  • Analista digital: capacitado para generar estrategias de comunicación para medios multimedia a través del análisis de interacción digital.
  • Gestor audiovisual y multimedia: capacitado para ejecutar procesos de producción audiovisual adaptados a medios digitales, Conoce sus técnicas y procesos de creación, al igual que sus mecanismos legales y políticos.
  • Administrador de medios digitales: especializado en la dirección y gestión de empresas de carácter multimedia; comprende el entorno digital internacional y nacional para el planteamiento de estrategias de distribución y comercialización.

Requisitos de ingreso específicos para esta maestría:

  • Fotocopia, autenticada por un notario, del título de Educación Media extendido por el Ministerio de Educación de Guatemala.  Los extranjeros deben presentar Acuerdo de Equiparación
  • Fotocopia, autenticada por un notario, del título universitario de Pregrado en las áreas de Ciencias de la Comunicación o equivalentes, o en su ausencia temporal, certificación de Cierre de Pensum
  • Fotocopia, autenticada por un notario, del DPI.  En el caso de alumnos extranjeros, fotocopia del Pasaporte
  • Una fotografía, en blanco y negro, impresa en papel mate, tamaño 3×4 cm.
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux