Licenciatura en Publicidad con especialidad en Diseño Gráfico
La carrera tiene como finalidad ofrecer respuestas a empresas o servicios que quieran potencializar sus marcas de manera creativa, funcional, eficaz y profesional, a través de profesionales que codirijan desde un análisis en el ciclo de vida de una marca, hasta una campaña completa de publicidad, medios, marketing y redes sociales; ayudada de las herramientas de comunicación visual y el diseño gráfico, para lograr así, que su penetración y potencialización sean realmente efectivas.
El desenvolvimiento del estudiante en esta carrera se ve rodeado de actividades creativas, motoras y perceptivas, que en un ambiente competitivo logra hacer una amalgama perfecta entre la técnica aprendida en la universidad y el mundo real; fortaleciendo la cultura publicitaria y el desarrollo local, nacional e internacional en cada área de especialidad de su profesión.
El egresado de Publicidad y Diseño Gráfico tiene un amplio espectro de oportunidades de trabajo a su alrededor; ya que puede trabajar de forma independiente, (freelance) creando marketing digital en redes sociales, analizando marcas y sus funcionalidad, conociendo el comportamiento del consumidor a través de estudios de mercado, creación de guiones y producciones audiovisuales, sitios web, comercio electrónico, entre otras amplias perspectivas. La creatividad no tiene límites y esta carrera es para personas con sed de aprendizaje y con expectativas de emprendedurismo alto y a nivel nacional e internacional.
Esta carrera se ofrece en plan diario, jornada matutina y nocturna. El estudiante decide la jornada que más le convenga.
Horario de estudios:
Jornada matutina: 8:15 a 13:00 horas.
Jornada nocturna: 16:45 a 21:30 horas.
Competencias de la carrera:
Publicidad
- Gestiona y asume con responsabilidad la conducción de instituciones o empresas dedicadas a la publicidad.
- Diseña e implementa acciones para detectar y evaluar las necesidades del consumidor.
- Domina la teoría y la metodología para desarrollar, producir y evaluar campañas publicitarias.
Diseño Gráfico
- Gestiona y asume con responsabilidad la conducción de instituciones dedicadas a la publicidad y el Diseño.
- Diseña e implementa acciones para detectar y evaluar las necesidades del consumidor.
- Diseña e implementa estrategias y procesos para la creación de piezas publicitarias aplicadas a cualquier medio de comunicación.
Al finalizar la carrera, el egresado estará preparado para:
– Trabajar en agencias de publicidad, agencias de medios
– Laborar como webmaster y social media manager
– Desempeñarse como ilustrador
– Planificar y desarrollar materiales audiovisuales
– Ejercer como publicista
– Trabajar artes finales
– Diseñar tipografías
– Trabajar en diseño editorial
Requisitos de egreso:
1. Aprobar con un mínimo de 61 puntos todas las materias que conforman el plan de estudios.
2. Tener un promedio general acumulado de 70 puntos.
3. Desarrollar, sustentar, ejecutar e implementar satisfactoriamente y aprobar un Proyecto Profesional, con un mínimo de 70 puntos.
4. Aprobar el Examen General Privado con un mínimo de 70 puntos.