Publicidad con especialidad en Diseño Gráfico

 

Licenciatura en Publicidad con especialidad en Diseño Gráfico

La carrera tiene como finalidad ofrecer respuestas a empresas o servicios que quieran potencializar sus marcas de manera creativa, funcional, eficaz y profesional, a través de profesionales que codirijan desde un análisis en el ciclo de vida de una marca, hasta una campaña completa de publicidad, medios, marketing y redes sociales; ayudada de las herramientas de comunicación visual y el diseño gráfico, para lograr así, que su penetración y potencialización sean realmente efectivas.

 

El desenvolvimiento del estudiante en esta carrera se ve rodeado de actividades creativas, motoras y perceptivas, que en un ambiente competitivo logra hacer una amalgama perfecta entre la técnica aprendida en la universidad y el mundo real; fortaleciendo la cultura publicitaria y el desarrollo local, nacional e internacional en cada área de especialidad de su profesión.

 

El egresado de Publicidad y Diseño Gráfico tiene un amplio espectro de oportunidades de trabajo a su alrededor; ya que puede trabajar de forma independiente, (freelance) creando marketing digital en redes sociales, analizando marcas y sus funcionalidad, conociendo el comportamiento del consumidor a través de estudios de mercado, creación de guiones y producciones audiovisuales, sitios web, comercio electrónico, entre otras amplias perspectivas. La creatividad no tiene límites y esta carrera es para personas con sed de aprendizaje y con expectativas de emprendedurismo alto y a nivel nacional e internacional.


 

Esta carrera se ofrece en plan diario, jornada matutina y nocturna.  El estudiante decide la jornada que más le convenga.

Horario de estudios: 

Jornada matutina:  8:15 a 13:00 horas.

Jornada nocturna: 16:45 a 21:30 horas.


Competencias de la carrera:

Publicidad

  • Gestiona y asume con responsabilidad la conducción de instituciones o empresas dedicadas a la publicidad.
  • Diseña e implementa acciones para detectar y evaluar las necesidades del consumidor.
  • Domina la teoría y la metodología para desarrollar, producir y evaluar campañas publicitarias.

Diseño Gráfico

  • Gestiona y asume con responsabilidad la conducción de instituciones dedicadas a la publicidad y el Diseño.
  • Diseña e implementa acciones para detectar y evaluar las necesidades del consumidor.
  • Diseña e implementa estrategias y procesos para la creación de piezas publicitarias aplicadas a cualquier medio de comunicación.

 

Al finalizar la carrera, el egresado estará preparado para:

–        Trabajar en agencias de publicidad, agencias de medios

–        Laborar como webmaster y social media manager

–        Desempeñarse como ilustrador

–        Planificar y desarrollar materiales audiovisuales

–        Ejercer como publicista

–        Trabajar artes finales

–        Diseñar tipografías

–        Trabajar en diseño editorial

plan-de-estudios-publicidad

 

 

Requisitos de egreso:

1.  Aprobar con un mínimo de 61 puntos todas las materias que conforman el plan de estudios.

2.  Tener un promedio general acumulado de 70 puntos.

3.  Desarrollar, sustentar, ejecutar e implementar satisfactoriamente y aprobar un Proyecto Profesional, con un mínimo de 70 puntos.

4.  Aprobar el Examen General Privado con un mínimo de 70 puntos.

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux