fbpx

Técnico en Desarrollo de Software

El técnico en Desarrollo de Software estará capacitado para diseñar, crear y mantener aplicaciones y sistemas informáticos para organizaciones que consuman o desarrollen tecnología. El egresado tiene un papel fundamental en la industria de la tecnología, ya que contribuye al desarrollo de la industria de software tanto a nivel nacional como internacional, especialmente porque impulsa el mantenimiento y creación de soluciones y aporta a las tecnologías que utilizamos en la actualidad y que están en tendencia global. 

 

Los ejes de formación están orientados a la programación de aplicaciones, en diferentes ámbitos y plataformas; al desarrollo y aseguramiento de la calidad, eficiencia y escalabilidad de la infraestructura para el despliegue y consumo de  las herramientas de software así como la formación de habilidades blandas orientadas al requerimiento actual y futuro del entorno tecnológico de aplicaciones informáticas. 

Competencia de la carrera 

  • Codifica en distintos lenguajes y marcos de programación para desarrollar y mantener software multiplataforma
  • Gestiona estructuras de datos complejas y polivalentes para generar información útil en el entorno tecnológico, productivo y empresarial. 
  • Configura elementos de la infraestructura tecnológica para asegurar el funcionamiento de aplicaciones de software. 
  • Desarrolla proyectos tecnológicos de software para brindar soluciones escalables, robustas y alineadas a las necesidades del entorno

 

Perfil de egreso

    El egresado del Técnico en Desarrollo de Software estará capacitado en la creación, gestión y mantenimiento de soluciones tecnológicas de software. Su formación se basa en un conjunto sólido de competencias que lo preparan para abordar desafíos en el ámbito tecnológico, productivo y empresarial.

     

    Horarios: de lunes a viernes
    18:15 a 21:30 Hrs.

     

    Agenda tu Entrevista de Ingreso

    WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux