Técnico en Laboratorio Dental

Haz click en este botón para que puedas comunicarte a nuestro Whatsapp.

Envíanos tus consultas.

Técnico en Laboratorio Dental

Información general

La carrera está encaminada al desarrollo sistemático de nuevos conocimientos científicos en el área de la salud, específicamente en la prótesis dental.

La formación del profesional de Laboratorio Dental se desarrolla con un enfoque multidisciplinario, sistemático e integral, que permita al egresado desenvolverse adecuadamente en su campo de acción y colaborar en la transformación de la realidad del país.

Las habilidades que el estudiante desarrollará durante la carrera estarán basadas en el conocimiento científico y en prácticas acordes al avance de la tecnología y requerimientos de la odontología moderna, que le permitirán confeccionar prótesis dentales de primer orden.

Competencias de Facultad

• Brinda prevención, control de factor de riesgo, diagnóstico, tratamiento y manejo de secuelas de las enfermedades del sistema estomatognático.
  • Facilita de manera efectiva la comunicación con pacientes, familia, equipos de salud y la comunidad para una mejor comprensión del estado de la salud bucal.
  • Mantiene la confidencialidad sobre los tratamientos de cada paciente.
  • Determina la conveniencia para derivar a otro nivel de atención.
  • Aplica las políticas y programas de salud del país.

Competencias de la carrera

• Maneja equipo y materiales dentales para elegir los recursos adecuados en cada caso.
  • Elabora prótesis bucales correspondientes para que el paciente recupere la salud dental.
  • Aplica normas de bioseguridad para asegurar la calidad del producto que elabora.
  • Analiza críticamente literatura científica para actualizar sus conocimientos.

Para ingresar a esta carrera no se requiere examen de admisión, únicamente debe presentar la siguiente papelería:

1. Fotocopia, autenticada por un notario, del título de diversificado. Si aún no cuenta con el título, puede presentar original o la fotocopia del Cierre de Pensum (esta última también autenticada por un notario).
  2. Fotocopia del DPI autenticada por un notario. Si es menor de edad puede presentar la Fe de Edad.  En el caso de alumnos extranjeros, presentar la fotocopia del pasaporte autenticada por un notario.
  3. Dos fotografías en blanco y negro, en papel mate, de 3x4cm.
  4. Los alumnos extranjeros deben presentar el Acuerdo de Equiparación emitido por el Ministerio de Educación de Guatemala.

Al momento de inscribirse se cancela el costo de la matrícula (inscripción) y la primera cuota mensual.

Requisitos de egreso

1. Aprobar con un mínimo de 61 puntos todas las materias del plan de estudios.
  2. Tener un Promedio General Acumulado de 70 puntos.
  3. Desarrollar y sustentar un caso clínico y aprobarlo con un mínimo de 70 puntos.
  4. Inglés.  El estudiante debe cumplir con cualquiera de las siguientes opciones:
  1. Curso de Inglés I y II ofrecidos en la Universidad Mesoamericana en horario extra al establecido de la carrera.
  2. Examen de Suficiencia de Inglés I e Inglés II
  3. Examen de proficiencia Toefl o Elash con los estándares establecidos por la Universidad Mesoamericana.